Versace en París, pasarela Otoño – Invierno 2012/2013.

20 Ago


Hay estancias y lugares que no se vuelven a pisar por el miedo de revivir recuerdos demasiado fuertes e, incluso, por si uno se encuentra con un fantasma. El 15 de julio se cumplirán 15 años de la muerte de Gianni Versace y el 31 de julio se cerrará el hotel Ritz de París durante dos años para remodelarlo y adaptar sus 114 años de historia al nuevo signo de los tiempos. En la piscina del Ritz se celebraron los que fueron, probablemente, los desfiles más memorables de Alta Costura de Versace. Y allí fue donde Donatella decidió ayer volver a entrar, aún con el temor de experimentar toda la energía con la que sin duda su hermano dejó cargada la estancia.

La percepción esotérica o sobrenatural no es caprichosa.
Sobre los vestidos de esas mujeres que Donatella viste como si fueran mujeres mitológicas había bordados con símbolos reinterpretados –“un ejercicio de reconstrucción y deconstrucción a través de los ojos de Pablo Picasso”, según ella– de cartas del tarot. Cada pase de los 26 trajes que componen la colección de Atelier Versace podría ser interpretado como una tirada de cartas del destino; la simbología del tarot estaba bordada e impresa en todos ellos, aunque de un modo abstracto: la luna, el sol, las estrellas, los definitorios números romanos que marcan cada carta.



La incertidumbre o el temor por el destino lo contrarrestaba la actitud de las modelos. Las mujeres de Donatella Versace son amazonas; tan poderosas, guerreras y determinadas que con cada paso parecen sacudir la pasarela. La mirada de Lindsay Wixson, de Kasia Struss y de Anna Selezneva transmite una fuerza descomunal que emana de los vestidos que Costura que llevan. Larguísimos vestidos de seda que flotan al andar y dejan ver piernas perfectas –y que, sin duda, serán elegidos para pisar las futuras alfombras rojas y que inspiran al momento nombres como el de Beyoncé o Blake Lively–; otros muy cortos y ultra ceñidos con texturas que mezclan la silicona y la malla metálica con colores.

Una respuesta to “Versace en París, pasarela Otoño – Invierno 2012/2013.”

  1. lachicadelasombrarosa 20/08/2012 a 6:18 pm #

    Reblogged this on lachicadelasombrarosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: